Consejos del hogar, jardín, cocina y buena vida

Señales de que una lavadora está a punto de romper

Un momento normalmente temido, es aquel en que la vida de nuestros electrodomésticos llegan a su fin.

En este artículo vamos a ver algunas señales que nos indican cuando la lavadora está a punto de llegar a ese momento o si debería ser revisada.

 

Tu lavadora se ha quedado antigua

Según los principales fabricantes, la vida útil de una lavadora es de algo más de 10 años.

Si tu lavadora no funciona bien y no llega a esa edad, debería revisarse.

 

Hace mucho ruido

Mucho cuidado con esto ya que puede ser una mala señal. En el momento en que una lavadora hace mucho ruido, como si alguien la golpeara, y de forma habitual, es momento de que alguien la revise. Puede haber algún problema con el tambor o el motor.

 

Olores constantes

El moho puede ser un gran enemigo de las lavadoras. Ésta desprenderá un mal olor, que en ocasiones no perjudicará a la ropa, pero otras sí.

Para evitar y solucionar esto, limpia tu lavadora de forma habitual e intenta mantener la puerta abierta para que tenga algo de ventilación.

Si después de haberla limpiado varias veces continúa emitiendo malos olores, lo más razonable será cambiarla por una nueva.

No lava bien

Si tu lavadora no lava la ropa como lo hacía antes, o es habitual que debas ponerla varias veces para que se lave por completo, es probable que haya un problema.

En ocasiones pueden ser residuos de lavado o depósitos de cal, pero otras pueden ser problemas más graves que un técnico especializado debería valorar.

 

Utiliza poca o demasiada agua

Lavadora que gotea, queda agua en el tambor, o que el nivel de agua parece bajo… estas son algunas señales de problemas como que haya alguna fuga, que el drenaje de agua no sea el correcto o que el agua no llena el tambor.

Ante cualquiera de estas señales contacta con un técnico.

 

Subida en la factura de la luz o del agua

En ocasiones la factura de la luz puede darnos alguna sorpresa si encontrar un motivo claro, y es de interés saber que en ocasiones una lavadora rota podría estar detrás de esta subida.

Deberías comprobar si la lavadora es la culpable, y de ser así, lo más probable es que a la larga, te salga más barato cambiarla que intentar arreglarla.

 

Sobrecargar la lavadora con frecuencia

Aunque no es una señal, es algo que debes prevenir.

“No sobrecargues la lavadora”, conseguirás hacer presión con el motor y que éste se rompa antes.

Evita en la medida de lo posible no llenar la lavadora de ropa, si ya va demasiado llena es mejor dividirla en dos, de esta manera no nos la jugamos con romperla.

 

Finalmente, si tu lavadora muestra muchas de estas señales deberías empezar a plantearte cambiarla. Si por el contrario solamente  muestra alguna de ellas, te recomendamos que llames a un técnico especializado.

¿Te ha gustado este artículo?  Puedes guardarlo, darnos un like

       o también puedes compartirlo ⤵️