Consejos del hogar, jardín, cocina y buena vida

Los mejores bonsai para principiantes

En ocasiones, algunas personas que quieren iniciarse en este bello arte se preguntan si para empezar pueden con cualquier especie. Se puede comenzar con cualquier especie, pero te será mucho más sencillo comenzar por especies resistentes y de cultivo fácil.

A continuación te mostramos cuales hemos decidido más convenientes.

¿Qué encontrarás aquí?

 

Para empezar, los bonsais de interior no existen. Es un mito. Los bonsais son árboles, y como tal deben recibir sol para crecer y desarrollarse fuertes y con buena salud.

Esto no quiere decir que no puedas tener un bonsái dentro de casa, siempre y cuando esté cerca de una ventana que reciba mucha luz. No obstante, no son las mejores condiciones de crecimiento.

Si deseas que tu arbolito esté contigo por muchos años y se haga viejo y fuerte, necesita estar en el exterior, expuesto al sol, viento, calor o frío, igual que si se encontrara en plena naturaleza.

Si estás pensando empezar en este apasionante y milenario arte, deberías comenzar consiguiendo un bonsai barato, quizás alguna herramienta básica, y un poco de alambre para darle forma. No necesitas tener todo lo mejor para aprender a cultivar.

Y ahora, vamos a ver cuales son las especies de bonsai más fáciles para aprender.

 

Ficus 

Son árboles de hoja perenne. Los ficus son de lo más resistente. Tienen un rápido crecimiento y son resistentes a la poda, toda una ventaja para quién se inicia en este mundo.

Su inconveniente puede ser en algunos casos, que son árboles de clima tropical/subtropical, con lo que prefirieren climas suaves.

 

Olmos 

Son de hoja caduca. De crecimiento rápido, y no muy exigentes, siempre que estén bien abonados.

Los olmos prefieren de climas fríos para desarrollarse, aunque, y esta es la ventaja, no tendrán ningún problema en climas más suaves.

 

Carmona  

De hoja perenne. Son muy resistentes y de rápido crecimiento, sobre todo cuando son jóvenes. Necesitan climas suaves.