Consejos del hogar, jardín, cocina y buena vida

Limpieza de 1 minuto

Algunas tareas del hogar son en ocasiones olvidadas, y más aquellas que deberías hacer casi a diario.

Con estas sencillas tareas de limpieza que podrás hacer en tan solo 1 minuto, tendrás una casa más limpia, ordenada y sobretodo higiénica. La mayoría de ellas las podrás hacer únicamente con un papel. Además, ahorrarás en energía para cuando tengas que hacer una limpieza más a fondo.

 

Limpia los espejos

No es nada raro que durante una limpieza periódica, algunos o todos los espejos los dejes sin limpiar.  Simplemente con un trozo de papel o una bayeta, y un poco de agua, o directamente una toallita húmeda, en menos de un minuto habrás limpiado un espejo de tamaño medio.

Cambia las toallas

Cambia las toallas del baño y los paños de cocina. Hacer esto de manera habitual te quitará una carga para futuras limpiezas. Además, y más importante, detendrá la transmisión de bacterias y gérmenes que hay en toallas sucias o húmedas.

 

Vacía el cubo del baño

No es de extrañar que el cubo de basura del baño acabe colapsando. Algo tan simple como esto hará de tu baño un lugar más limpio y cómodo.

 

Deshazte de la ropa sucia

Date una vuelta por la casa y revisa que ropa está ya para lavar. Échala toda al cesto de la ropa sucia o en su defecto al lugar elegido para tal fin.

 

Vigila los electrodomésticos

Algunas manchas como puedan ser de café, bebidas o algunos alimentos suelen ser fáciles de eliminar. No obstante, si se dejan en el tiempo pueden llevar a comerse la superficie.

Echa un vistazo a estos aparatos y con un simple papel húmedo o un paño elimina estas manchas.

 

Limpia el polvo de la TV

Pasa un paño por la televisión, normalmente con un par de veces será suficiente. Esta tarea tan simple te llevará tan solo 1 minuto y podrás disfrutar de una casa con menos polvo y de una película más agradable.

Vacía la aspiradora

Cambia la bolsa o vacía el tanque de la espiradora. Así, la próxima vez que necesites usarla, ésta estará en perfectas condiciones de absorción.

 

Limpia la encimera

Con una servilleta o bayeta y un par de pasadas tendrás una encimera más limpia y libre de pegajosidad.

 

Limpia las zonas olvidadas

Da una pasada a los interruptores de la luz, los mangos de las puertas, mandos de la tv y algunas otras zonas. Son los lugares que más solemos tocar diariamente y también los que menos se limpian. Con esta simple pasada mantendremos sobretodo la higiene personal.

 

Echa un vistazo al frigorífico

Mira que productos están a punto de caducar o lo han hecho ya. Si haces esto de forma habitual, tendrás un mayor control de estos productos para consumirlos antes de que llegue su fecha.

 

Esperamos que estos pequeños consejos de limpieza en 1 minuto los pongas en práctica, y sobretodo te sirvan de gran ayuda. No te olvides de llevarlos a cabo de manera más frecuente. Con unos pocos minutos al día, conseguirás tener una casa más ordenada, más limpia, y principalmente más sana.

¿Te ha gustado este artículo?  Puedes guardarlo, darnos un like

       o también puedes compartirlo ⤵️

Etiquetas: