Consejos del hogar, jardín, cocina y buena vida

Eliminar el óxido de tus herramientas de jardín

Después de una larga temporada de trabajo y luego de finalizar todas las labores que un jardín da, es hora de hacer una buena limpieza a tus herramientas.

Si no haces esto, cuando vuelvas a por ellas a comienzos de la primavera no es de extrañar que muchas estén oxidadas.

En este artículo te vamos a enseñar como quitar el oxido a tus herramientas del jardín de forma sencilla, y dejarlas como nuevas.

 

Prevenir lo primero

Primeramente debes prevenir para no tener que llegar a este punto. Puedes mantener un correcto cuidado limpiando muy bien las herramientas después de cada uso.

Esto puede hacerse con un trapo y aplicando simplemente jabón y agua. Para las zonas más sucias o más difíciles de acceder puedes usar un cepillo. Después de esta limpieza no olvides secarlas.

El almacenaje de estos utensilios debes hacerlo en una zona seca y ventilada y a ser posible colgadas, ya que si no aumentará el riesgo de que te lo encuentres con óxido cuando vuelvas a usarlas.

En ocasiones el proceso se  puede hacer un poco pesado, si además usas las herramientas de forma habitual.  Si es tu caso, aquí tienes estos métodos  caseros que te serán de ayuda.

 

Pasos para limpiar el óxido de tus herramientas del jardín

La forma más adecuada de limpiar tus herramientas es usar vinagre. Llena un recipiente con una mezcla de 50 % de agua y 50 % de vinagre. A continuación, introduce los utensilios a limpiar y déjalos en remojo al menos 8 horas.

Una vez transcurrido este tiempo, saca las herramientas y, con un cepillo metálico, lana de acero, papel de aluminio arrugado u otra herramienta o material adecuado, ve frotando y haciendo algunos movimientos circulares.

Una vez desaparecido el óxido, lava con agua y jabón,  luego enjuaga con agua y seguidamente deja secar.

También, una vez terminado todo el proceso, es una buena idea aplicar aceite mineral o algún lubricante como por ejemplo 3 en 1.

 

Otra forma fácil de eliminar el óxido de tus herramientas de jardín puede ser usar la multiusos Coca-Cola o cualquier tipo de cola (las cuales contienen ácido fosfórico y actuarán cómo un disolvente ante el óxido).

Simplemente aplica un poco de esta en un recipiente, introduce las herramientas, y déjalas un rato. Posteriormente frota (con algunos de los materiales o herramientas adecuadas que te hemos nombrado anteriormente), luego deja en remojo con agua y a secar.

 

Y un último consejo para finalizar. Intenta tener siempre las herramientas afiladas, ya que esto puede reducir el riesgo de oxidación.

¿Te ha gustado este artículo?  Puedes guardarlo, darnos un like

       o también puedes compartirlo ⤵️