Consejos del hogar, jardín, cocina y buena vida

Cómo prevenir el moho del hogar

Sea porque simplemente quieras prevenir el moho, o porque por fin has conseguido acabar con él y no quieres volverlo a ver, la clave para evitar su aparición es el control de la humedad.

Aquí te traemos algunos consejos que te pueden ser de bastante utilidad, ¿cuáles?, sigue leyendo.

 

Consejos para evitar la aparición de moho

Las peores contaminaciones de mohos suelen aparecer en lugares húmedos o lugares donde el agua se haya filtrado desde el exterior.

Detener posibles fugas que puedan haber, y garantizar una adecuada ventilación del lugar, son las primeras y las más efectivas medidas para la prevención del moho.

 

Mantén una ventilación adecuada

No permitas que actividades tan simples como darte una ducha o cocinar sean la causa de la aparición de moho. Para ello, abre la ventana o usa un extractor cuando te duches, cocines o laves los platos.

Y por supuesto, no te olvides de tener ventilados los aparatos eléctricos que produzcan humedad.

 

Usa rejillas de ventilación

Usa rejillas para la entrada de aire en las habitaciones. Éstas aportarán aire fresco al hogar. Y mantenlas en buenas condiciones, limpiándolas por lo menos una vez al año.

Seca las zonas húmedas

Sin humedad, el moho no se puede desarrollar, con lo cual deberías controlar inmediatamente las zonas húmedas.

Ten cuidado con las fuertes lluvias, inundaciones o fugas. Después de situaciones como estas, revisa muy bien si hay algún área afectada.

Además, también debes tener especial atención a no dejar ropa o artículos mojados por la casa, y no dejar la ropa húmeda en la lavadora.

 

Controla la humedad

Mantén un nivel optimo de humedad en la casa, sobre el 30-60 %. Puedes medirla con un medidor de humedad.

También puedes encontrar una alta humedad vigilando las posibles zonas problemáticas. Algunas señales son condensación en las ventanas, tuberías o paredes.

Hazte un hogar antimoho

Si tienes pensado hacer próximamente alguna reforma o dar un cambio de look a tu hogar, te interesará saber que puedes encontrar productos que resisten el moho.

Éstos pueden ser paneles de yeso resistentes al moho y pintura antimoho.

 

Cuidado con el moho de las plantas

Y el último consejo para prevenir el moho en el hogar, es prestar atención al exceso de riego de las plantas. Éste sumado a las condiciones del interior del hogar, harán de la tierra un lugar perfecto donde poder proliferar y extenderse a otros rincones de la casa.

¿Te ha gustado este artículo?  Puedes guardarlo, darnos un like

       o también puedes compartirlo ⤵️