Consejos del hogar, jardín, cocina y buena vida

Cómo abonar un bonsai

El bonsái es un árbol cultivado en una maceta, con un espacio y alimento limitado. Como consecuencia, al no crecer libremente en el campo, donde dispone de todos los recursos que necesita, debemos fertilizarlo nosotros.

 

Diferentes abono para bonsai

Deberemos elegir entre abonos líquidos o sólidos. La gran mayoría de abonos líquidos son químicos, los cuales deberemos disolver en agua, absorbiéndose los nutrientes nada más regar.

Los abonos sólidos son los más usados en el bonsai, la mayoría orgánicos. Son muy fáciles de usar y de liberación lenta, lo cual hará disponer a nuestro bonsai de alimento durante más tiempo y sin riesgo de intoxicación.

 

¿Cuando y cómo abonar un bonsai ?

Hay varios factores a tener en cuenta para saber cuándo y cómo abonar un bonsai.

Especialmente relevante es no abonar en árboles enfermos, y tampoco después de trasplantar un árbol. Lo más recomendable sería esperar un mes hasta que el árbol se haya establecido y recuperado su fuerza.

El periodo en el que se realiza el abonado varía en función de la especie e incluso el mismo ejemplar. Sin embargo, por regla general se realiza durante la temporada de crecimiento del bonsai, de primavera hasta finales de otoño, haciendo una pausa durante los meses más calurosos del año.

¿Te ha gustado este artículo?  Puedes guardarlo, darnos un like

       o también puedes compartirlo ⤵️