Consejos del hogar, jardín, cocina y buena vida

Pintar una casa ¿Cada cuantos años?

Pintar una casa puede ser un trabajo duro y complicado, más aún si decides hacer todo el trabajo a la vez. Como es natural, la gente tiene muchas preguntas a la hora de pintar una casa ¿cada cuantos años? , ¿debo pintar todas habitaciones al mismo tiempo?

No hay una respuesta fácil ni oficial. Existen muchos factores a tener en cuenta, como el desgaste, la frecuencia de uso de la habitación y el tipo de uso que se da a esa habitación.




Cada habitación es diferente. Es posible que las zonas con más paso debas pintarlas con más frecuencia, mientras que otras zonas puedes tardar años en volver a darle una capa de pintura.

Naturalmente, también dependerá de la elección en cuanto a decoración. Es bastante común querer dar un cambio de apariencia, con lo que se pueden pintar algunas habitaciones con más frecuencia que otras.

 

¿Cada cuanto tiempo debo pintar el interior de la casa?

La frecuencia a la hora de pintar una casa o cada cuantos años varía de una habitación a otra. No obstante, con una buena preparación de la pared y una pintura adecuada, generalmente puede durar de 5 a 10 años.

Sin embargo, los espacios de más paso requerirán actualizaciones de pintura más frecuentes.

cada cuanto tiempo pintar una casa

Dormitorio

La mayoría de las habitaciones para adultos no necesitan ser pintadas tan a menudo.

No son áreas tan concurridas, lo que significa que la gente no toca o choca contra las paredes tan fácilmente. Por lo tanto, la pintura en el dormitorio generalmente se puede usar durante 5 años o incluso más.

Las habitaciones de los niños son diferentes. Se enfrentan a mucha acción porque a menudo actúan como una sala de juegos para varios niños. Gracias a todas estas acciones, las paredes pueden ensuciarse o dañarse durante el juego.

En la habitación de los niños, se necesita un acabado muy fuerte para mantener la pintura el mayor tiempo posible. Incluso con pintura sólida, las paredes deben limpiarse con más frecuencia, lo que significa que es posible que deba volver a pintar en 3 – 4 años o antes.



 

Salón o comedor

Un salón, sala de estar o comedor, aunque puede usarse a menudo, la pintura resistirá más tiempo que en otras habitaciones.

Estas habitaciones suelen estar equipadas con una gran cantidad de muebles, que actúa naturalmente como un amortiguador y evita que las personas toquen las paredes.

Para estos espacios, lo más probable es que los vuelvas a pintar porque sientes que es hora de dar un nuevo toque, en lugar de volver a pintarlos por desgaste. Normalmente, estos intervalos pueden estar entre 5 a 7 años o incluso más.

 

Cocina

Se dice que la cocina es el corazón de la casa, por lo que suelen estar muy transitadas. Debido a todo lo que sucede en la cocina, se enfrentan a un montón de desgaste.

Cocina pintadaMuchas personas pasan el rato en la cocina, lo que significa que son más propensos a golpear la pared con más frecuencia que en otras habitaciones.

Si no tienes azulejos, las paredes de la cocina también se ensuciarán fácilmente; las salpicaduras de cocina, la grasa y la cocción provocan que deba limpiar las paredes con más frecuencia, lo que puede afectar la vida útil de la pintura.

Incluso con la pintura más duradera, la cocina debe pintarse más a menudo que otras habitaciones de la casa. En promedio, deben volver a pintarse cada 3 o 4 años.

 

Baño

El baño también es una habitación de uso frecuente. Del mismo modo, puede hacer que las personas toquen las paredes con más frecuencia, especialmente en baños pequeños o inodoros.

Sin embargo, el principal problema en el baño es la humedad, que afecta a la durabilidad de la pintura.

Por lo general, es necesario volver a pintar los baños y otras áreas con alta humedad cada 3 o 4 años.

¿Te ha gustado este artículo?  Puedes guardarlo, darnos un like

       o también puedes compartirlo ⤵️

The Sweet Ground
Logo