Consejos del hogar, jardín, cocina y buena vida

Accesorios de bonsai. ¿Cuales son?

Algunos de los accesorios para bonsai se hacen necesarios para el cultivo. Otros sin embargo, son más bien una ayuda para nosotros, facilitándonos muchos momentos de trabajo. Aquí tienes algunos de ellos, y entender cual es su uso.

 

¿Cuáles son y para que se utilizan los accesorios para bonsai?

Colador

Los coladores sirven para aumentar la velocidad de crecimiento del bonsai. Consigue que el oxígeno penetre por los agujeros de éste, estimulando el desarrollo de las raíces y ayudando como consecuencia al crecimiento del árbol. (ver en Amazon) 

 

Rejilla o malla

Las rejillas o mallas para bonsai son necesarias para que el sustrato no se salga por los agujeros inferiores de la maceta, además de cumplir la doble función de anclar el árbol, para mantenerlo bien sujeto. (ver en Amazon)

 

Cestas fertilizantes

Son contenedores muy útiles para usarlos como recipiente para el abono y evitar que los pájaros coman las bolas de éste. (ver en Amazon)

 

Pala redonda con malla

Útil para usar en el trasplante, facilitando el coger y echar la tierra en la maceta. Algunas de ellas incluyen una malla que consigue filtrar el polvo sobrante que la tierra pueda tener. (ver en Amazon)

 

Cedazo, cribadora o tamiz

Para filtrar mayores cantidades de sustrato y quitar el polvo que éste tenga. (ver en Amazon)

 

Torno o plataforma giratoria

Torno, base o plataforma giratoria, como la quieras llamar, utilizada en el momento de trabajar nuestro árbol bonsai para verlo desde diferentes perspectivas. (ver en Amazon 1), (ver en Amazon 2)

 

Mesa giratoria

Un torno profesional con patas y graduación para su altura, ayuda a trabajar nuestro árbol de forma más sencilla. (ver en Amazon)

 

Tijera injertadora

Para facilitar y hacer un corte limpio de las ramas a injertar. (ver en Amazon)

 

Cinta para injertar

Protege las uniones de los injertos ayudando a que no se sequen. (ver en Amazon)

 

Palillos chinos

Los palillos son usados para penetrar la tierra durante el trasplante, consiguiendo que no queden bolsas de aire, las cuales podrían acabar ahogando las raíces. (ver en Amazon)

 

Musgo

Normalmente es usado para mejorar la presentación visual del bonsai, aportándole un aspecto más natural. (ver en Amazon)

¿Te ha gustado este artículo?  Puedes guardarlo, darnos un like

       o también puedes compartirlo ⤵️